Diálogos sobre identidad europea y patrimonio urbano

La última de las ponencias ha sido una conversación a cinco voces sobre la identidad europea y el patrimonio urbano. El moderador de esta mesa ha sido Santiago Castellà, Director de Cátedra Smart Mediterranean City de la Universitat Rovira y Virgili (URV).

Santiago Castellà, moderador de la última mesa.

Gerardo Boto, profesor de Historia del Arte Medieval de la universidad de Girona, que ha presentado el proyecto Cathedral Cities: Memories, Landscapes and Identitarian Heritage of Europe.

Gerardo Boto, profesor de la Universitat de Girona.

Antoni Pérez Portabella. Profesor de Comunicación Audiovisual de la Universitat Rovira y Virgili de Tarragona, y creador del juego interactivo PACTUM. Su trabajo en el proyecto Euritage tiene como objetivo llegar didácicamente al alumnado de 6º de primaria a través del juego interactivo.

Antoni Pérez Portabella, profesor de la Universitat Rovira i Virgili.

Joan Menchón, arqueólogo municipal del Ajuntament de Tarragona. Menchón assegura que “Tarragona es algo más que piedras rotas”. Hay una evolución y un renacimiento cíclico, que el arqueólogo ha mostrado y ha puesto en contexto con la realidad actual de la ciudad.

Joan Menchón es el arqueólogo municipal de Tarragona.

Fernando Olivan, experto en elementos históricos, derecho e identidad europea. En su exposición ha profundizado en el concepto “poder”, y la relación estrecha entre este elemento y las ciudades como creadores de poder.

Fernando Olivan ha reflexionado sobre los conceptos Smart y Poder en el marco de las ciudades.

Cristina Gutiérrez-Cortines, Miembro del Parlamento Europeo, historiadora y doctora en Historia del Arte. Gutiérrez ha reflexionado sobre los temas tratados en la jornada TGN Smart Heritage City, y en especial a la situación actual y el futuro de los conceptos Europa y Smart.

La visión global y desde el parlamento Europeo de Cristina Gutiérrez-Cortines.