Jornada Internacional Smart Heritage City, de la tecnología a la gamificación.

Tarragona, ciudad Patrimonio de la Humanidad, celebra este próximo 25 de octubre en la Antigua Audiència (Plaça del Pallol, 3, 43003 Tarragona) la 1a Jornada Internacional Smart Heritage City centrada en el Patrimonio como motor del desarrollo urbano inteligente, mediante proyectos convertidos en realidades y el paso de la tecnología hacia la gamificación. 

Esta primera edición en forma de jornada de lo que pretende ser un Congreso más amplio en próximas ediciones, servirá como punto de encuentro entre ciudades, para compartir y conocer ideas, experiencias y proyectos de todo el mundo que están en marcha y que sirven para proyectar y difundir el patrimonio histórico, turístico y cultural, mediante la innovación, las nuevas tecnologías y la gamificación, a través por ejemplo de aplicaciones y videojuegos. 

A la vez, el encuentro tiene que servir para que todos los agentes implicados compartan conocimientos en la materia, identifiquen nuevas oportunidades y potenciar así el networking, en un entorno innovador y multidisciplinar.

La Jornada Smart Heritage City cuenta con la colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Tarragona, la Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre otras. Una clara apuesta de todos juntos para potenciar las políticas smart cities y en concreto en los entornos y centros históricos de las ciudades y su patrimonio.

Las inscripciones son gratuitas, incluyen documentación de apoyo, Coffee-networking y certificado de asistencia, si se solicita. (Inscríbete aquí)