Tarragona se consolida como referente estatal en Smart Heritage

Cerca de 150 participantes y cinco mesas de trabajo han sido las cifras de la primera Jornada Internacional TGN Smart Heritage City. Cifras que remarcan el éxito del evento y que sitúa a Tarragona como referente estatal en Smart Heritage, con ponentes llegados de todos los puntos del pais, y que han mostrado iniciativas, propuestas y realidades de ciudades que usan el concepto Smart y lo aplican en su patrimonio cultural.

Ejemplos los hay de todos los tipos. Desde el uso de datos para monitorizar elementos patrimoniales como museos o monumentos, a la creación de juegos adaptados al patrimonio para contar historias cautivadors e interesantes a través de las cuales el usuario aprendre mientras juega y visita los espacios.

En total han sido cinco las ponencias celebradas:

  • Tecnología, gestión e investigación del patrimonio
  • Tiempo depasar de las ideas a los proyectos concretos.
  • La gestión inteligente de las ciudades Patrimonio de la Humanidad
  • Smart Heritage: de la tecnología a la gamificación
  • Diálogo sobre identidad europea y el patrimonio urbano.

Durante toda la jornada han participado una veintena de ponentes con propuestas diferents. Destaca la participación del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que ha mostrado la realidad de su localidad, que se ha adaptado a la nueva realidad a través del modelo de gestión del proyecto Destino Turístico Inteligente de Cuenca CPH.

La clausura ha ido a cargo de Santiago Castellà, director de la Cátedra Smart Mediterranean City de la Universidad Rovira i Virgili. Castellà ha sido el moderador de la última mesa de trabajo de la Jornada Internacional TGN Smart Heritage, sobre identidad europea y el patrimonio urbano.

Podéis seguir todas las ponencias de la jornada haciendo click en este enlace: http://www.congresosmartheritage.com/category/noticias/